Saltar al contenido

Karategui, cual es el más indicado para ti

mejores karateguis

Un Kimono o Karategui de competición Kata, es una prenda ancestral japonesa, que se usa actualmente tanto para entrenamientos y competiciones de judo y otras disciplinas, así como para el arte de la realización de Katas, que son una serie de movimientos perfectamente estudiados y que está considerado como una mezcla entre baile y arte. Estos Kata, se vienen practicando desde hace miles de años, y eran entrenamientos y ejercicios de guerreros japoneses.

Sanabul Essentials, Karategui Negro y otros colores

Sanabul-Essentials-Judogi

101,70

Sanabul Essentials V.2 Ultraligero Preencogido BJJ Jiu Jitsu Gi .Consulta La Guía De Tallas Especial

4,6 sobre 5
más de 5.200 valoraciones

Karategui Adidas Wkf Club Karate entrenamientos

Judogi-adidas-Wkf-Club-Karate

49,72

Judogi Adidas Wkf Club Karate Uniform – 8oz Martial Arts Student Gi WKF Club Karate Uniform

4,4 sobre 5
más de 175 valoraciones

Adidas Karategui Training Uniforme y competiciones

60,17

Adidas Training Uniform-500g Martial Arts Student Gi Uniforme de Judo para Entrenamiento en Blanco y azul para entrenamiento

4,1 sobre 5
más de 30 valoraciones

Karategui para niños y adultos Vector

Judogi-Vector-Kimono-jiu-Jitsu

74,99

Kimono Vector jiu Jitsu brasileño de BJJ gi Hombre y Mujer,Ligero, 100% algodón en 5 colores diferentes

4,6 sobre 5
más de 800 valoraciones

Hay una diferencia importante según el uso del karategui. Los que se usan para entrenamientos, son más ligeros y con protecciones y dobles costuras para soportar más los embites del contrincante, y los de Kata, son más ligeros para facilitar el movimiento. Para acertar con el tuyo, si continúas leyendo, te daremos trucos e ideas que te van a ayudar a des con el que mejor te viene a ti.

Cómo elegir tu Karategui según tus necesidades

donde comprar karategui

Esta prenda de deporte, está compuesta por el Uwagui o chaqueta que se cruza y se agarra con el Obi o cinturón que según su color determinará la categoría o calidad del karateka, y un Zubón o pantalón un poco holgado para facilitar rápidos movimientos de piernas.

Si por el contrario estás buscando un traje de Karategui para el arte de hacer Katas, lo que vas a necesitar es uno más específico, hecho con un tejido más grueso y con más peso, que además notarás que es más rígido, con la idea de que cuando estás realizando los ejercicios de tu Kata, darás una imagen de más fuerza y seguridad en los golpes de tu movimiento.

Dentro de las marcas más conocidas del mercado, es importante que tengas como referencia a la hora de acertar con tu uniforme de karate, que tienen que tener entre 230 y 250 gr de peso, y no menos importante su elaboración, que los encontrarás desde un 100% de algodón, los mejores y de mayor precio, hasta su mezcla con otros tejidos.

Otra cosa que nunca puedes olvidad, es que, si tu afición pasa de nivel y vas a querer mejorar e ir a competiciones, es imprescindible que tu Karategui esté homologado por la Federación mundial de Karate, la (WKF). Tendrás que buscar el más indicado, ya que este tipo de prendas, suelen ser de alta calidad y de un precio importante.

Tallas de Karateguis, ¿Cuál es la más apropiada para ti?

A la hora de elegir la talla más adecuada para cada karateka, lo primero que tenemos que ver, es si el fabricante hace alguna indicación al respecto, ya que cuanto más algodón tenga, cuando hagas el primer lavado, encogerá en proporción al tanto porciento que tenga con otros tejidos, por lo cual, siempre conviene pasarse un poco de mayor tamaño a quedarse corto.

El siguiente paso, será ver los tallajes de cada fabricante, ya que cada uno según sus características comerciales, tendrá más o menos tallas. Fíjate bien sobre todo en la chaqueta, ya que tendrá que estar un poco holgada para facilitar movimiento rápidos y determinantes, ojo, que no quede demasiado grande porque esto hará que a la hora de competir o entrenar, sea más complicado y le facilites al contrincante el agarre y derribo.

En cuanto a los pantalones, debes fijarte si son elásticos o de cuerda. Sabemos que cada persona es un mundo, pero si quieres despreocuparte de un problema, te aconsejamos que los compres elásticos, ya que son más cómodos y se ajustan solos a tu tallaje. Los pantalones con cuerda o de amarre, pueden ser algo molestos, ya que con el uso en el combate, se irán aflojando y tendrás que estar pendiente de tener que estar reforzando su nudo para que no se caigan.

¿En qué se diferencia el Kata de competición del Kárate?

venta de karategui

A la hora de diferenciarlos, cada modalidad es totalmente diferente, así como su filosofía, entrenamiento y actitud.  La finalidad del El Kárate-do es la competición y la lucha para derrotar al contrario con diferentes técnicas y llaves. Cuando hablamos del KATA, lo que premia son otras determinaciones que los jueces especializados en este arte valoran, como puede ser la perfección en la ejecución, así como las valoraciones atléticas y técnicas del que está ejecutando el ejercicio. Esto se valora puntuando desde el 5 hasta el 10 incrementando su valor en la puntuación según como el karateka desarrolle el ejercicio.

En judogis.es, vas a poder encontrar además de las mejores marcas del sector, un catálogo muy amplio donde vas a poder, además de tener todas las opciones posibles para elegir el que tú necesitas, comprarlo online para ahorrarte quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo y dinero. Si has visto un karategui rojo, míralo bien porque es muy probable que no esté homologado.

judogi profesional adidas y judogi en Inglés

Recomendado Karategui por precio y calidad PROFESIONAL Más vendido 2022 ADIDAS

Judogi Adidas J730 Champion II Slimfit IJF Blanco Negro Stripes

4,4 sobre 5
mas de 150 valoraciones