Saltar al contenido

Judogi Para Niños y Niñas

JUDOGIS PARA NIÑOS

Si vuestro peque se ha decidido a ser un campeón de del Judo, o cualquier otro arte marcial como Karate, Taekwondo, Jiu Jitsu, Sambo, Kun Fu, Wu Shu y Ninjtsu, Aikido, Kenpo, Goshin, Jitsu Yawara Jitsu, y necesitas un Kimono de jugo o Judogi que sea fuerte, resistente y adecuado, además de querer pagar un precio justo por lo que compras, ten en cuenta éstos consejos

🏅Guía de compra de Judogis baratos para niños, con mejores opiniones, más vendidos en el año y mejor calidad precio.

🤼 Judogis para entrenar niños y principiantes

Cuando alguien va a comenzar en cualquier arte marcial, tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de Judogis, uno para entrenar y otro profesional.

💪 El Judogi de entrenamiento para niños

Para elegir el Judogi de entrenamiento para niños o principiantes perfecto, tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • El Judogi para niños, tiene por lo general un espesor de tejido entre 550g y 600g / m2 para que sea ligero y flexible, ya que estará condicionado a estar continuamente sufriendo los movimientos fuertes y rápidos que requiere un entrenamiento de contacto físico, además de ser más económicos que los judogis para competiciones.
  • La otra cosa que tendremos que tener en cuenta, son los refuerzos del Kimono o vestimenta de Judo. Hay varias zonas del Judogi que se van a ver afectadas por la fuerza de los tirones y agarrones del contrincante, una zona es la parte de la solapa o zona alrededor del cuello, y la otra son las costuras que unen las mangas al cuerpo de la chaqueta. Estas zonas, además de tener que ser de un tejido resistente como es el tipo grano de arroz, sus costuras tienen que ir reforzadas.

🥇 El Judogi de competición para niños

En el caso de que nuestro pequeño campeón/campeona, esta alcanzando un nivel en el cual quiere dar el siguiente paso y lanzarse a sus primeras competiciones, entonces tendremos que proporcionarle un Judogi para competiciones. Los Judogis para competiciones requieren de dos condiciones importantes:

  • El Judogi oficial para poder competir tiene que ser un Judogi homologado por la Federación Internacional de Judo (IJF) ya que no sirve cualquiera por el tipo de nivel competitivo. Estos Kimonos de Judo necesitan ser prendas específicas para esta actividad.
  • La otra característica necesaria para que un Judogi de competición sea apto para cualquier tipo de celebración en éste fantástico deporte, es que el grosor de su tejido tiene que ser más grueso, aproximadamente entre 700 y 900 g m2 ya que a mayor nivel, la fuerza de los contrincantes en el combate, son mayores. No olvidar tampoco el nivel de refuerzo que deben tener en las zonas de las solapas alrededor del cuello y donde y en las mangas, donde se agarran los adversarios para realizar las llaves.